¡Llegan los reyes! ¿Qué mejor actividad que cocinar tu propio roscón de reyes? Aquí os dejamos una receta de roscón de reyes vegano para que disfrutéis con toda vuestra familia el día de reyes:
Ingredientes
- 450 gramos harina de fuerza
- 150 gramos azúcar de caña integral
- 200 gramos leche de almendras casera
- 25 gramos levadura fresca
- Ralladura de una naranja
- 1 cucharada esencia de azahar
- 75 gramos aceite de oliva
- Alternativa al huevo vegano
- Para rellenar: crema de leche de coco batido
Preparación
- Calentar la leche hasta unos 40ºC. Añadir la levadura y una cucharada de azúcar y dejar reposar durante 15 minutos mientras se mezclan el resto de ingredientes en un bol.
- Mezclar la harina con la ralladura de naranja, el azúcar, el huevo, la esencia de azar y el aceite.
- Añadir la mezcla de la leche, mezclar, y dejar reposar durante 5 minutos.
- En el bol, amasar los ingredientes hasta que formen una bola no demasiado pegajosa.
- Tapar la bola con un paño y dejar levar en un lugar caliente durante una hora.
- Pasado ese tiempo, es necesario enharinar una superficie y amasar la bola hasta conseguir que sea elástica y no se pegue a la superficie. Si es necesario, se puede añadir un poco más de aceite.
- Darle forma al roscón, que ha de ser colocado en una bandeja de horno, donde deberá reposar durante 25 minutos mientras se precalienta el horno a 180ºC.
- Hornear el roscón durante 40-45 minutos. Si se desea, antes de meterlo al horno, se puede pintar el roscón con un poquito de aceite y azúcar para que esté más blandito por fuera.
- Para rellenarlo, es necesario que el roscón esté frío. Si se desea, se puede adornar con fruta escarchada, azúcar o chocolate.