Recetas saludables con brócoli para restar calorías

El brócoli es una hortaliza con una gran concentración de vitaminas y antioxidantes. Contiene, además, muchas sales minerales importantes, como calcio, hierro, fósforo y potasio, incluyendo vitamina C, B1 y B2, pero al mismo tiempo es pobre en calorías. Si, por tanto, deseáis bajar unos kilitos de más o simplemente queréis manteneros en forma, os conviene conocer algunas recetas saludables con brócoli para restar calorías.

Los nutrientes de este vegetal, incluso, son capaces de prevenir diferentes enfermedades, como las cardíacas, la osteoporosis, la retención de agua y las diferentes formas de cáncer. Sin embargo, su bajo contenido en calorías, convierte al brócoli en un alimento fundamental en las dietas para adelgazar

Vamos a conocer en este post varias recetas saludables con brócoli para restar calorías y, que también pasarán a ser aliados muy importantes para preservar vuestra salud y vuestro bienestar general.

RECETAS BROCOLI

Las mejores recetas saludables con brócoli para restar calorías

Existe una variedad de recetas saludables con brócoli para restar calorías que son muy sabrosas y perfectas para disfrutar de un plato exquisito. De manera que por su valor nutritivo y su versatilidad, recomendamos incluir esta hortaliza en vuestra dieta.

Puede ser de las siguientes formas:

Brócoli aterciopelado

Si hablamos de preparar recetas con este vegetal, el brócoli aterciopelado merece una mención obligatoria. Se trata de una crema delicada y sabrosa que se prepara a partir de una mezcla de verduras cocidas. El aterciopelado de brócoli que propondremos es una receta simple para 4 personas, cuyas calorías serán aproximadamente 130 kcal.

Ingredientes:

  • 500 g de brócoli fresco
  • 200 g de papas
  • 400-500 ml de caldo de verduras
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 20 gramos de parmesano
  • Crutones
  • Sal y pimienta para probar

Preparación:

  1. Eliminad los tallos y lavad el brócoli, dividiéndolos en picos.
  2. Hervid los picos junto con las papas (peladas) en el caldo de verduras preparadas en casa.
  3. Comprobad la cocción y una vez que adopte una textura suave, coged el brócoli con una cuchara y movedlo a un tazón con bordes altos, manteniendo el agua caliente.
  4. Agregad las verduras, dos cucharones de caldo y mezclad todo con una licuadora. Si la crema queda demasiado gruesa, agregad más caldo.
  5. Añadid el parmesano y la pimienta al gusto. Servid la crema caliente con los crutones y una cucharada de aceite de oliva

Brócoli de vapor con limón y piñones

Una de las mejores recetas saludables con brócoli para restar calorías, es acompañarlo con jugo de limón y piñones tostados, de esta manera podréis obtener un contorno súper ligero.

Este plato, a pesar de que parece casi trivial en su preparación, puede causar una gran impresión en vuestros invitados. Especialmente porque tiene un sabor verdaderamente delicado pero incisivo, además la presencia de frutos secos hará que el plato sea aún más delicioso. La receta que proponemos a continuacón está indicada para 4 personas:

Ingredientes:

  • 500 g de brócoli
  • 1 limón (jugo y piel)
  • 50 g de piñones
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Preparación:

  1. Limpiad y hervid los picos del brócoli durante 15 minutos para mantener sus propiedades tanto como sea posible.
  2. Tostad las nueces de pino en una sartén a fuego medio. Mientras tanto, podéis rallad la piel de limón y haced el jugo.
  3. Dejad que el brócoli se enfríe, luego proceded a cortarlo en la forma que prefiráis.
  4. Transferid los picos en un recipiente grande con el jugo y las ralladuras de piel de limón y las piezas de pino tostadas.
  5.  Agregad un poco de aceite y estación con sal o pimienta.

Brócoli y ricotta flan

No a todas las personas les gustan los vegetales, especialmente a los niños, pero la forma de prepararlos puede hacer la diferencia hasta conseguir excelentes resultados. Este es el caso del brócoli con Ricotta que además es una receta muy simple y baja en calorías.

Ingredientes:

  • 200 g de brócoli
  • 200 g de ricotta
  • 1 huevo
  • 20 g de parmesano
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal y pimienta para probar

Preparación:

  1. Limpiad el brócoli y divididlos en picos.
  2. Hervid en agua salada y finalmente drenadlos cuando estén bien cocinados
  3. Aplastadlos con un tenedor en un tazón.
  4. Agregad el ricotta, el parmesano, la yema, la sal y la pimienta.
  5. Mezclad muy bien hasta obtener una contextura suave y homogénea.
  6. En un recipiente engrasado, colocad la mezcla y cocinadlo en un horno precalentado a 180° durante aproximadamente 30-40 minutos.
  7. Después de este tiempo, dejad enfriar y servid.

Albóndigas de brócoli al horno

Entre las recetas saludables con brócoli para restar calorías, las albóndigas es una de esas propuestas que suele encantarle a todos, de hecho, se pueden preparar de muchas maneras diferentes. Pero, si queremos que nos queden ligeras, es esencial prepararlas de forma vegana y cocinarlas en el horno, en lugar de fritas en una sartén. Con esta receta podéis preparar 12 albóndigas.

Ingredientes:

  • 1 kg de brócoli
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de parmesano rallado
  • 1 cucharada de ralladura de pan
  • 80 g de queso en cubo
  • Sal y pimienta

Preparación:

  1. Dividid el brócoli en picos, para lavarlos y hervirlos más fácilmente hasta que estén suaves.
  2. Una vez hervido, transferidlos a un tazón y aplastadlo bien con un tenedor hasta convertirse en un compuesto líquido y denso.
  3. Agregad los huevos, el parmesano, las migas de pan, la sal y la pimienta y mezclad todos los ingredientes.
  4. Después de obtener una masa, empezad a darle forma de albóndigas (del tamaño que deseéis).
  5. Podéis insertar un cubo de queso en cada albóndiga. Eso sí, las calorías subirán un poco, pero el sabor será sorprendente.
  6. Pasad las albóndigas por las migas de pan con un poco de aceite sobre cada albóndiga.
  7. Antes de hornearlas, cocinadlas a 200 grados durante 20 minutos.
  8. Por último metedlas al horno por unos 20 minutos.

Conclusiones

Las recetas saludables con brócoli para restar calorías descritas en este post, son perfectas para incluirlas en nuestras dietas de otoño e invierno. Además, representan una oportunidad para disfrutar de los nutrientes de este vegetal de diferentes maneras.

RECETAS

Sea cuál sea la receta que escojamos, podremos aprovechar la riqueza de vitamina C y los antioxidantes del brócoli, para adelgazar, reforzar nuestras defensas y protegernos de enfermedades.

Deja un comentario

× HAZ TU PEDIDO POR WHATSAPP