Conseguir una buena receta de zumo de zanahoria puede marcar a diferencia a la hora de tomar la merienda o una bebida para animarte durante la jornada laboral. No es lo mismo una hortaliza batida con agua que un jugo cremoso a la vez que refrescante repleto de todos los nutrientes que podamos necesitar en este momento. Veamos cómo conseguir, por supuesto, disfrutar de esta delicia baja en calorías.
La zanahoria
Por supuesto, no queremos que vayas a parar a otro artículo como tantos hay en internet en el que se te da una receta sin ningún tipo de fundamento.
Nosotros queremos comenzar por mostrarte cuáles son las bondades de esta hortaliza y por qué debe ser el ingrediente principal de tu bebida,
Es la hortaliza ideal para cuidar la vista y la piel, protegiéndola de los rayos UV y haciendo que el bronceado sea menos agresivo. También es astringente, antiparasitaria, antidiarreica y antioxidante. Ello se debe a su composición, que incluye vitaminas A, B9, C y E así como diversos minerales como el calcio, el magnesio, el potasio, el sodio o el fluoruro (por citar algunos), betacarotenos, cuantiosos aminoácidos, ácido linoleico, ácido oleico, ácido linoleico, ácido palmitoleico, ácido palmítico, ácido esteárico y un 88% de agua.
Hacer un zumo de zanahoria diferente
Vamos a ver qué necesitas para disfrutar de esta deliciosa bebida y, por supuesto, ¡cómo la hacemos!
Todo lo que necesitas
Comencemos por hacernos con todo lo que será necesario.
- 2 zanahorias (45-50 kcal).
- 2 tomates (40-45 kcal).
- 1 limón (20 kcal).
- Agua.
- Miel o sirope de agave (60 kcal por cucharada).
- Hielo.
- Licuadora.
- Picadora.
- Vaso grande o termo.
Preparación
Ahora que tenemos todo lo indispensable, ¡comencemos!
- Pela las zanahorias y los tomates.
- Pela las piezas.
- Corta a trozos.
- Retira las semillas de los tomates.
- Exprime el limón.
- Pon el jugo del limón y los trozos de tomate y zanahoria en la licuadora.
- Licua.
- Prueba y añade un endulzante como sirope de agave o miel para eliminar la acidez.
- Si lo vas a tomar en casa, al momento, no dudes en meter un par de cubitos de hielo en la picadora y pasarlos por ella.
- Ponlos en un vaso y añade el zumo de zanahoria.
- Si tienes pensado llevarlo contigo a la calle, ya sea para tomar en el trabajo, haciendo unas compras o en el gym sólo tienes que echarlo a un termo de doble pared e ir tomándolo poco a poco, cuando necesites un aporte extra de hidratación y algo que echarte a la boca.
¡Prúebalo y nos cuentas qué te ha parecido! También puedes darnos ideas diciéndonos qué otros ingredientes utilizas tú para hacerte zumos de zanahoria; ¿jugo de naranja? ¿manzana? ¿pomelo?
Por último, queremos invitarte a que, si no estás muy cocinillas, eches un ojo a nuestros zumos Bebo Beauty y Feel the Beet, que incluyen la zanahoria en su composición. De esta manera podrás disfrutar de sus bondades sin tener que hacer nada más que beberlos. ¡Si te ha gustado la receta y quieres conocer muchas recetas más, no dudes en visitar nuestro blog repleto de deliciosas recetas de todo tipo!