¡Tómate un capricho de vez en cuando! ¿Te apetece algo dulce? Esta receta cruda de mousse de chocolate y aguacate endulzada con sirope de agave es una opción vegana perfecta para acabar tus comidas con un postre delicioso. ¿Qué beneficios aporta a tu salud? El cacao puro es considerado un «superalimento» porque contiene más de 50 nutrientes y componentes bioactivos como los polifenoles, que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que nos protegen y aportan beneficios sobre la salud, especialmente la cardiovascular. Además, este alimento nos da energía, contribuye a mantener el peso ideal y mejora el estado de ánimo.
Ingredientes
- 2 aguacates maduros
- 1/2 taza de sirope de agave
- 1/4 taza de cacao puro en polvo
- 2 cucharadas de aceite de coco (opcional)
- Pizca extracto de vainilla (opcional)
Elaboración
- Cortamos longitudinalmente los aguacates por la mitad para poder quitarles el hueso fácilmente y poner la pulpa con ayuda de una cuchara en el vaso de la batidora.
- Añadimos el sirope de agave y el cacao en polvo y batimos todo bien hasta que la textura se quede suave.
- Ponemos nuestra mousse cruda en los recipientes (cuencos o copas) donde la vayamos a servir y la dejamos enfriar en la nevera. Una buena idea es alternar capas de frutas (fresas, kiwi, etc.) y mousse en las copas antes de meterlo en la nevera.