Zumos Cold Pressed o prensados en frío ¿con o sin HPP? La clave en las bebidas naturales

Hasta día de hoy igual has oído hablar de los zumos prensados en frío o cold pressed, el método más natural para extraer el zumo. En BeBo te explicamos este proceso y te desvelamos el porqué de la importancia de que los zumos no sean tratados con HPP, vital para consumir una bebida realmente 100% natural y fresca.

Pero antes de conocer la importancia del término ‘HPP’ en los zumos naturales, vamos a explicarte en qué consiste el sistema cold pressed o prensado en frío.

slider3

Cold pressed como alternativa a la licuadora convencional

El cold pressed es la tecnología de extracción de zumos más conocida y valorada actualmente puesto que en el proceso de extracción el zumo no se oxida ni se calienta y por lo tanto mantiene las propiedades intactas de las frutas y verduras hasta 4 días aproximadamente).

Este sistema consiste en triturar los alimentos y aplicar una presión en frío extrayendo el zumo sin someter a las frutas y verduras a altas temperaturas. De esta forma, no se altera la composición y calidad de los nutrientes. Este proceso de extracción de zumo optimiza el aprovechamiento de las frutas y verduras y al mismo tiempo hace que se obtenga un 40% más de vitaminas, minerales y enzimas que utilizando una licuadora convencional.

coldpress

HPP, la clave para saber si un zumo es realmente fresco, natural y vitamínico

La tecnología HPP se suele llamar así por las siglas de su denominación en inglés, High Pressure Processing o sea Procesado por Altas Presiones.

High Pressure Processing es una técnica que consiste en someter el alimento a altos niveles de presión durante unos segundos. Se trata del mismo efecto que conseguiríamos sumergiendo el producto a 60 Km por debajo del nivel del mar.

Las marcas de zumos Cold Press con HPP ofrecen bebidas con una fecha de caducidad de aproximadamente dos a seis semanas, esto se debe a que someten a los alimentos durante algunos minutos a una presión hidrostática de entre 4000 y 6000 bares.

A partir de los 4000 bares los microorganismos vegetativos quedan desactivados, de manera que se pierden todas sus enzimas (la parte viva y fresca del zumo) y gran parte de vitaminas y minerales, otorgándole aproximadamente un mes o más de vida.

Diferencia entre el Cold Press con y sin HPP

El sistema HPP es clave para diferenciar un zumo 100% natural y fresco, del que no lo es. Actualmente hay muchos locales que ofrecen bebidas naturales Cold Press, pero realmente no aportan las vitaminas, minerales y enzimas que debería, dado que utilizan el sistema HPP.

Este sistema desactiva el proceso enzimático del zumo, es decir, la parte viva y fresca, al mismo tiempo que anula gran cantidad de vitaminas y minerales. De modo que obtenemos un zumo no fresco, menos nutritivo y a la vez sin enzimas (las enzimas son proteínas necesarias para el buen funcionamiento del sistema digestivo y mueren al cabo de 5 días).

En BeBo conocemos la importancia y diferencia, entre un zumo realmente fresco y natural, del que no lo es, por ello todas nuestras bebidas son naturales, ecológicas y sin HPP.

Es sumamente importante que cuándo ingiramos un zumo lo hagamos siempre con fruta y verdura ecológica, de lo contrario absorberíamos cantidad de toxinas y pesticidas, lo que nos estaría perjudicando el organismo.

Igual de importante es tomar los zumos ecológicos y sin HPP cuando realizamos una dieta détox ya que de lo contrario no obtendremos los mismos nutrientes ni depuraremos de igual forma puesto que estaremos ingiriendo gran cantidad de toxinas y no absorberemos todos los nutrientes de un zumo fresco sin HPP.

Los zumos de BeBo están hechos a base de Cold Press sin HPP

En BeBo queremos garantizar una salud óptima entre nuestros clientes, es por ello que no utilizamos HPP en nuestros zumos prensados.

Elaboramos nuestros zumos a diario en nuestro obrador con productos orgánicos certificados con el sello ECO y la mejor tecnología de extracción de zumo, obteniendo así todas las vitaminas, minerales, enzimas y nutrientes y manteniéndolos intactos durante 3-4 días. Evitamos tratamientos agresivos como la pasteurización o el HPP, ya que a pesar de que alargan la vida del producto, reducen considerablemente sus propiedades

Todo lo que hacemos está pensado y elaborado como si fuese para nosotros mismos, por ello cuidamos todos los detalles en su elaboración.

bebo zumos coldpress