Ingredientes
- 2 calabacines
- 150 grs de quínoa
- 1 cebolla tierna
- 5 tomates cherry
- 2 cucharitas de zumo de limón y ralladura de limón
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Cebollino picado
Preparación
- Empezamos por cocer al vapor los calabacines unos 10 minutos. Los dejamos enfriar y cortamos por la mitad. Los vaciamos con la ayuda de una cucharilla y los reservamos.
Cocemos la quínoa (la lavamos bien con agua fría y la hervimos con agua durante 15 minutos). En una sartén calentamos el aceite de oliva y pochamos la cebolla tierna picada. - Añadimos el tomate cherry cortado, salpimentamos y damos unas vueltas. Continuamos con la pulpa de los calabacines, y lo saleamos un par de minutos.
- Finalizamos con la quínoa, lo mezclamos todo muy bien y añadimos un poco de zumo de limón. Retiramos del fuego y finalizamos con un poquito de ralladura de limón. Si te gusta el aroma cítrico y las especias puedes variar con lima o un poquito de jengibre u otra especia a tu gusto.
- Rellenamos los calabacines, con ayuda de una cuchara. Finalizamos rociando con un poquito de aceite de oliva en crudo y espolvoreamos con el cebollino picado.
Y ya los tenemos a punto, Los guardamos en la nevera para comer bien fresquitos o bien a temperatura ambiente. Si os sobra relleno, es perfecto para ir picando mientras los preparas.
Para tomar en otro momento como una ensalada de quínoa con verduras, es ideal.
Si te interesa saber más de artículos como Propiedades de las semillas de chía suscríbete a nuestra newsletter y sigue atento a nuestras publicaciones en Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr y Pinterest.