Hoy os traemos 4 recetas hechas con quinoa de base, para aprovechar su cocción y tener distintos platos fáciles de preparar y saludables con este súper ingrediente.
La quinoa es rica en proteínas completas, con todos los aminoácidos esenciales. Es una fuente de omega 3, rica en magnesio más que cualquier otro cereal o legumbre y además no contiene gluten, es decir, que es apta para celíacos. Rica en fibra, mantiene limpio el tracto digestivo y elimina toxinas de nuestro cuerpo.
Con todos los beneficios que nos brinda este semi cereal, ¿Cómo podemos resistirnos a incluirlo en nuestras comidas? Aquí van algunas recetas sencillas y saludables.
Recetas con Quinoa fáciles de preparar
Índice de contenidos
Tortilla de quinoa
Ingredientes para 2 personas.
- Quinoa
- 2 huevos
- Tofu
- Sal y pimienta
- Cúrcuma
- Albahaca
Primero añadimos en un bol la quinoa y los huevos, lo mezclamos todos y añadimos la albahaca y el tofu cortado a trocitos muy pequeños y mezclamos. Por último añadimos un poquito de cúrcuma, pimienta y sal.
Cuando tengamos la mezcla bien hecha, la avocamos a la sartén ya caliente con un poquito de aceite. Vamos removiendo para que no nos quede cruda la mezcla y cuando empiece a cuajar le damos la vuelta para hacer la otra parte. ¡Y lista para servir!
Ensalada de garbanzos con quinoa

- Quinoa
- Tomates cherry
- Cebolla
- Aguacate
- Garbanzos
- Albahaca
- Maíz
Cortamos los tomates, la cebolla y el aguacate en trozos más pequeños y mezclamos todos los ingredientes en un bol.
Para darle el toque especial a la ensalada, añadimos nuestra salsa especial.
Ingredientes para la salsa:
- Aceite
- Mostaza
- Sésamo
- Pimienta
- Miel
- Sal
¡Y ya lo tendríamos! Una ensalada que nos sirve como primer plato o plato único, depende de la cantidad de ingredientes que quieras poner, repleta de nutrientes y muy saciante a la vez que saludable.
Ensalada de fruta y quinoa
- Quinoa
- Yogur
- Fresas
- Manzana
- Piña
- Agave o miel
Añadimos en un bol primero el yogurt, después la quinoa y por encima el agave o miel. Después distribuimos todas las frutas troceadas por encima de los ingredientes base y para darle el toque final, añadimos un poco más de agave con sésamo por encima de las frutas.
Y ya tendríamos un desayuno o merienda súper completo y nutritivo.
¡Si te han gustado estas recetas, no dudes en visitar nuestro blog y descubrir muchas recetas saludables más!