pastel de manzana
Recetas de comida saludable

PASTEL DE MANZANA VERSIÓN VEGANA

Salen 6 a 8 unidades según moldes.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de semillas de lino+ 100 ml de agua templada (dejamos en remojo)
  • 20 ml de café expreso ecológico (opcional)
  • 50 ml de leche vegetal a elección
  • Endulzante de elección
  • 75 gr de copos de avena molidos hasta hacer harina (sustituible por cualquier otra harina con o sin gluten)
  • 25 gr de almendra cruda molida (puede ser con piel)
    canela al gusto

Para el top

  • 2 manzanas reinetas o cualquier otro tipo de manzana
  • Mix de semillas
  • Sirope de agave o arce

Preparación

  1. Dejamos las semillas de lino en remojo con el agua templada al menos 30 minutos. Pasado el tiempo batimos hasta que se obtenga una textura similar al huevo. Añadimos a las semillas de lino batidas la leche, el café y el endulzante elegido y acabamos de batir.
  2. Mezclamos con cuchara los ingredientes secos, avena, almendra y canela. Ahora vamos a mezclarlo todo, añadimos los ingredientes húmedos a los secos y mezclamos muy bien con cuchara o con las varillas de montar claras.
  3. Distribuimos la mezcla en los moldes
  4. Lavamos muy bien las manzanas y las partimos por la mitad (tenemos 4 mitades), quitamos el corazón y pepitas, ahora vamos hacer unos cortes longitudinales y paralelos por la parte de la piel y sin llegar a cortar hasta abajo, solo para que se abra en forma de libro, ahora vamos a partir por la mitad cada media manzana y nos quedaran 8 porciones con los cortes longitudinales hechos.
  5. Colocamos nuestras porciones de manzana laminada sobre la mezcla y presionamos levemente y con suavidad, para que se introduzca un poco la manzana en la masa, vamos colocando por los lados las laminas de manzana hasta que nos quede la parte superior bien cubierta. Ahora dejamos caer hilos de sirope agave o arce sobre las manzanas, sin pasarse y espolvoreamos el mix de semillas.
  6. Llevamos al horno precalentado a 190 ° y dejamos hornear 25 minutos.
  7. Acabado el tiempo dejamos dentro con el calor residual entre 5 y 10 minutos, retiramos y dejamos enfriar antes de desmoldar y listas! A disfrutar!!

Nota adicional: se pueden conservar en nevera y si queréis darle un toque de chocolate, simplemente derrite una cucharilla de aceite de coco y mezcla con una cucharilla de cacao en polvo desgrasado, añade algún endulzante y haz hilos sobre las magdalenas.

Si te interesa saber más de artículos como Pastel de manzana versión vegana suscríbete a nuestra newsletter y sigue atento a nuestras publicaciones en Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr  y Pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *