bunuelos de viento
Recetas de comida saludable

BUÑUELOS DE VIENTO VEGANOS

Tradicionalmente la receta consisten en unas maravillosas bolitas de masa que tradicionalmente se elaboran con harina de trigo, manteca y huevos, las cuales son finalmente fritas en aceite bien caliente. Se convierten en un postre o dulce tradicional del Día de Todos los Santos, donde es muy común consumirlos en familia acompañándolos de una taza de café o incluso de una calentita taza de chocolate bien espeso. Pueden disfrutarse en el desayuno, en la merienda o como postre después de una comida con la familia.

No obstante, aunque la receta tradicional es muy básica, los buñuelos admiten infinidad de opciones diversas, de manera que pueden consumirse con o sin relleno. Entre los rellenos más habituales podemos encontrarnos con crema pastelera, nata o incluso chocolate. Mientras que también se tienden a añadir otros ingredientes a la masa para aportarle sabor, como es el caso de la calabaza o la manzana. Si nos fijamos en la versión de buñuelos de viento tradicional no hay duda que nos encontramos ante un problema para quienes desean disfrutarlos pero siguen una alimentación vegana y saludable. Y es que en su elaboración se utilizan huevos, manteca y dependiendo de algunas recetas también es normal añadir mantequilla y leche.

Por suerte, existe la posibilidad de sustituir estos ingredientes de origen animal por otros más naturales, de manera que los veganos también puedan disfrutar de los buñuelos de viento tan característicos y tradicionales durante esta bella época del año. ¿Te animas a prepararlos con nosotros?

Ingredientes

  • 2 manzanas verdes o rojas grandes
  • 200 gr. de harina de trigo integral
  • 1/2 litro de aceite de girasol sin refinar + 1 cucharadita para la masa
  • El zumo de 1 limón
  • 1/4 litro de sidra de manzana
  • 1 plato con azúcar de coco
  • Canela molida al gusto

Preparación de los buñuelos de viento para veganos

  1. Exprime un limón para obtener su jugo. Espolvorea los trozos de manzana con el azúcar de coco y añade por encima el zumo de limón. Déjalas ahora de reposo durante 15 minutos.
  2. Pon la harina de trigo en un cuenco grande y haz un hueco en el centro. En este hueco pon una pizca de sal, la cucharadita de aceite y la sidra. Con ayuda de tus dedos mezcla bien los ingredientes, pero sin batir.
  3. Tritura los trozos de manzana con ayuda de un tenedor e incorpóralos a la masa anterior. Vuelve a mezclar bien con cuidado.
  4. Una vez la masa esté hecha deja que repose durante 5 minutos.
  5. Pon aceite de girasol sin refinar en la sartén y calienta.
  6. Luego añade en un plato el azúcar de coco y canela, mezcla con los dedos.
  7. Cuando el aceite esté caliente dora los buñuelos por ambos lados. Reserva cada buñuelo frito en un plato con papel absorbente (para retirar la mayor parte del aceite).
  8. Para terminar, pasa los buñuelos fritos por la mezcla de azúcar de coco y canela. ¡Listos! Ya puedes disfrutar de estas delicias de pascua.

Si te interesa saber más de artículos como Buñuelos de viento veganos suscríbete a nuestra newsletter y sigue atento a nuestras publicaciones en Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr y Pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *