Açai bowls 5 recetas para desayunar
Recetas de comida saludable

AÇAI BOWLS: 5 RECETAS PARA DESAYUNAR

¿Habías oído hablar ya de este delicioso smoothie? Los açaí bowls son una de las tendencias del momento y se está hablando mucho de ellos en revistas, blogs de salud y a través de las redes sociales. El açaí proviene de una palmera de la selva amazónica de Brasil conocida como Açaizero y es una fruta de la familia de las frutas del bosque o los frutos rojos. Pero, seguro que te preguntas “¿qué son exactamente los açai bowls?”. Se trata de un puré de frutas que tiene como componente principal el açaí y al que se le suele poner por encima frutas, granola o frutos secos. El açaí bowl es una preparación muy nutritiva y muy saciante, perfecta para desayunar y empezar el día con energía, así como para saciar las ganas de tomar algo dulce a media mañana o media tarde.

¿Cuáles son las propiedades y los beneficios de las bayas de açai?

El açai es una fruta muy energética, eso hace que sea muy popular entre los deportistas, ya que proporciona vitalidad y resistencia. Además es una buena fuente de proteína de alto valor biológico. El açaí se caracteriza también por su alto aporte en Omega-3 y Omega-6, ácidos grasos esenciales que contribuyen al mantenimiento de una función cerebral normal, una tensión arterial correcta y unos niveles de triglicéridos en sangre adecuados. Además, contiene fitoesteroles, que ayudan a reducir los niveles de colesterol sanguíneo. Las bayas de açaí son un buen alimento para regular el tránsito intestinal debido a su alto contenido en fibra. También son una buena fuente de vitaminas antioxidantes, como la A y la C, y de vitaminas del complejo B, que intervienen en nuestro metabolismo para poder obtener energía de los alimentos que ingerimos. Además, son ricas en minerales necesarios para un buen funcionamiento cerebral, muscular, óseo y del sistema circulatorio. El açaí se caracteriza por su riqueza en polifenoles, como ha sido comprobado por el Departamento de Ciencia de los Alimentos y Nutrición Humana de la Universidad de Florida, especialmente en antocianina, un pigmento natural conocido por su alto poder antioxidante. El alto poder antioxidante de esta fruta es indudable y esto, junto con su alta densidad nutricional, convierte al açaí en un superalimento. ¿A qué esperas para incorporarlo en tu dieta? ¿No sabes cómo preparar tus açaí bowls? ¡Nosotros te lo contamos!

5 recetas de açai bowls: ¡ideales para el desayuno!

1. Açaí bowl tradicional

Pon en un recipiente açaí congelado, plátano cortado y congelado, arándanos congelados y leche de almendras. Bátelo todo bien hasta que la mezcla adquiera una textura parecida a la de un helado. Cuando la tengas, sírvela en un bol y pon encima plátano a rodajas, arándanos, fresas, granola y coco rallado como guarnición. ¿Por qué crees que esta receta es tan popular actualmente? ¡Porque es deliciosa!

2. Açaí bowl verde

Mezcla en un recipiente açaí congelado, hojas de col kale, aguacate, plátano cortado y congelado y leche de coco. Tritúralo todo bien hasta que la mezcla adquiera la consistencia de un smoothie y sírvelo en un bol. Agrega la guarnición: rodajas de mango y kiwi, fresas cortadas a trocitos, granola y semillas de amapola. ¡Tan original como exquisito!

3. Açaí bowl rojo

Bate en un recipiente açaí congelado, plátano pelado y congelado, fresas cortadas y congeladas, moras, cerezas y arándanos congelados, y leche de almendras. Sirve la mezcla en un bol y agrega como guarnición arándanos, moras, coco rallado, cacahuete picado y espirulina. Si eres amante de los frutos rojos, ¡este es tu açaí bowl!

4. Açaí bowl amarillo

Pon en un recipiente açaí congelado, mango troceado y congelado, arándanos congelados y leche de almendras. Bátelo todo bien y sírvelo en un bol. Decóralo con una guarnición a base de rodajas de mango, tacos de piña, arándanos, coco rallado y granola. ¡Prueba este mix más tropical!

5. Açaí bowl con chocolate

Agrega en un recipiente açaí congelado, plátano pelado y congelado, arándanos congelados, canela en polvo y leche de coco. Tritúralo todo bien y sírvelo en un bol. Vierte el batido en un bol y agrega por encima rodajas de plátano, arándanos, semillas de chía, un poco de leche de coco para decorar y virutas de chocolate negro. ¡Una combinación perfecta!

Ahora que ya sabes cómo preparar los açaí bowls, ¡no dudes en probarlos! Las combinaciones posibles son infinitas y las hay para todos los gustos. ¡Empieza el día de una manera deliciosa, nutritiva y con mucho color!

Si te interesa saber más de artículos como Açai bowls: 5 recetas para desayunar suscríbete a nuestra newsletter y sigue atento a nuestras publicaciones en Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr y Pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *