eliminar toxinas del cuerpo
Consejos de salud y belleza

TOXINAS, ¿QUÉ SON Y CÓMO NOS AFECTAN?

Uno de los muchos efectos que tienen nuestros zumos para el organismo es que son desintoxicantes. Esto significa que nos liberan del exceso de toxinas que hayamos ido acumulando, pero… ¿qué son las toxinas? ¿Nos afectan negativamente? ¿Por qué es bueno eliminarlas?

¿Qué son las toxinas?

Una toxina es una sustancia tóxica que los microorganismos producen tanto en nuestro cuerpo como en elementos extraños con los que después interaccionamos.

Estas toxinas se introducen en nuestro organismo a través de alimentos procesados, llenos de aditivos químicos y conservantes, del alcohol, del tabaco, de los fármacos e incluso, de hecho, del propio aire que utilizamos para llenar nuestros pulmones.

Esto hace que, obviamente, resulte imposible esquivarlas por completo; es, desgraciadamente, habitual que algunas de ellas se acomoden en nuestro interior.

¿Cómo nos afectan las toxinas en el organismo?

El problema se da cuando acumulamos toxinas de más, pues el organismo empieza a estresarse ante la presencia de estas, que no dejan de ser cuerpos extraños. Las células no pueden trabajar adecuadamente, dejando de rendir y haciendo, por tanto, que tengamos menos energía.

Por otro lado, cuando estas se acumulan en el aparato digestivo (siendo el caso de consumirlas con los alimentos o el alcohol), terminan por dificultar la transferencia de nutrientes al torrente sanguíneo.

Si esto se da de manera muy puntual no nos repercutirá negativamente, pues, a fin de cuentas, los riñones hacen un muy buen trabajo de filtrado, estando diseñados específicamente para ello. Sin embargo, si la situación se repite nuestros órganos dejarán de ser tan finos a la hora de ignorar y/o filtrar estos elementos tóxicos, lo que nos llevará a terminar padeciendo enfermedades que pueden volverse incluso crónicas.

Cómo reducir toxinas de nuestro organismo

Resultando evidente que no es bueno este cúmulo de sustancias tóxicas, seguro que te gustaría terminar sabiendo cómo puedes ayudar a evitarlas y eliminarlas. Te dejamos algunos consejos.

  • Haz que primen las legumbres, las verduras y las frutas en tu dieta, que cuentan con mucha vitamina, mucho mineral y mucho antioxidante. En cuanto a carnes y pescados y, por supuesto, los hidratos de carbono, búscalos siempre de máxima calidad, con un aporte nutricional muy alto.
  • La proteína es muy adecuada para nosotros pero deja mucho residuo, de manera que no hay que abusar de ella. Del mismo modo reduce, más, el consumo de grasas saturadas, que estas no aportan absolutamente nada bueno.
  • Haz deporte siempre que puedas, es una manera de eliminar toxinas muy beneficiosa en otros aspectos. Con la actividad física se reduce ampliamente el estrés oxidativo, dejando escapar una importante cantidad de toxinas en el sudor.
  • Ayuda a que esto ocurra manteniendo tu piel desobstruida mediante exfoliaciones periódicas con productos naturales como azúcar o posos de café.
  • Finalmente, no podemos dejar de recomendarte tomar zumos cold pressed, que concentran los nutrientes de sus ingredientes, los cuales, además, son de la mejor calidad.

Conociendo qué son las toxinas, lo que suponen para nuestro organismo y las maneras de eliminarlas ¡seguro que ya no serán un problema para ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *