mindfulness
Consejos de salud y belleza

¿QUÉ ES MINDFULNESS?

El modelo social actual, nos ha llevado a ver la vida de forma estancada, sin darnos cuenta que la vida personal y empresarial están basadas en un sistema de dimensiones de consciencia que debemos alinear.

¿Cuántas veces nos falta coherencia entre lo que pensamos, sentimos, decimos y hacemos? Conocernos, auto gestionarnos y potenciar nuestros talentos personales, produce felicidad y efectividad.

¿Qué es el MindFulness?

Un recurso adecuado, usado desde la emoción equivocada, se convierte en un generador de problemas: el miedo al fracaso paraliza, la rabia ante una pérdida bloquea el cerebro, el estrés o la ansiedad nos conducen a resultados inefectivos. Nuestra mente es reactiva e inconsciente. Al conocerla, disponemos de herramientas para optimizar los resultados de nuestras habilidades. Las técnicas Mindfulness son una auténtica bomba de relojería para sacar el máximo potencial a la vida.

Normalmente, solemos prestar atención a las actividades del momento sólo con una pequeña parte de nosotros mismos, mientras la mente y los pensamientos están en otra cosa completamente. Vivimos en el modo “piloto automático”, ocupándonos de nuestras cosas con muy poca conciencia de los detalles de nuestra experiencia del momento – ni siquiera de las intenciones que motivan nuestras acciones.

Ejercicios básicos para empezar

Al despertar y siempre que puedas, respira conscientemente y por el diafragma mientras escaneas tu cuerpo. Luego realizas los Cinco Ritos Tibetanos. Son ejercicios yogui altamente energetizantes creados por monjes tibetanos en el Himalaya hace dos mil años. Veintiún ejercicios de yoga quedan condensados en tan sólo 5, de manera que un par de horas quedan concentradas en 10 minutos. Los monjes ralentizan su envejecimiento repitiéndolos 21 veces hasta un total de unas tres horas a lo largo del día. No es raro que vivan hasta alcanzar los 120 años disfrutando de una salud excepcional. La medicina afirma que el proceso de envejecimiento es regulado por las hormonas, las cuales son secretadas por las glándulas endocrinas. Las siete principales corresponden a los siete chakras. Los Cinco itos Tibetanos normalizan los desequilibrios hormonales del cuerpo al activar esos siete centros energéticos. ecuperamos juventud, salud y vitalidad al hacer que estos centros energéticos giren. No es necesario efectuar los movimientos más de 21 veces cada uno, pero es muy importante mantener la respiración rítmica, plena y relajada.

Beneficios de los cinco tibetanos

Equilibran la energía. Alivian la tensión muscular y el estrés nervioso. Mejora la espiración y la digestión. Benefician el sistema cardiovascular, facilitan la relajación profunda y el bienestar. Avivan los sentidos. Limpian de anclajes psicosomáticos y facilitan la auto-transformación.

Si te interesa saber más de artículos como Qué es mindfulness y porqué aplicarlo al día a día, suscríbete a nuestra newsletter y sigue atento a nuestras publicaciones en Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr y Pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *