Consejos de salud y belleza

LA IMPORTANCIA DE UN PLAN DETOX EN EL CAMBIO DE ESTACIÓN

La primavera es el momento ideal para seguir un programa depurativo y regenerador, con medidas nutritivas que favorezcan la salud de los intestinos y del hígado. El cambio de estación siempre es un buen momento para depurar nuestro organismo. La depuración del organismo no es otra cosa que limpiar el cuerpo de toxinas y sustancias que hacen que las funciones de nuestro cuerpo no se realicen de modo óptimo. El cuerpo tiene sus propias formas de depuración, pero a veces tras excesos ocurre que nuestro organismo no es capaz de liberar todas las toxinas que genera y además se van acumulando toxinas que provienen del exterior y de los propios alimentos que vamos ingiriendo de manera que bloquean nuestros organismo dificultando su correcta funcionamiento.

Tras los excesos de acumulación de toxinas y la incapacidad del organismo para depurarlas se suelen producir efectos nada agradables cómo malas digestiones, retención de líquidos, estreñimiento, fatiga, aumento de peso, entre otros muchos,.. La aparición de alguno de estos síntomas nos debe hacer reflexionar y pensar que podemos modificar algunos hábitos para mejorar nuestra salud y la calidad de vida. De hecho, lo bueno sería convertir la depuración en una práctica regular antes de que los síntomas aparezcan.

¿Hacen falta más razones para tomarnos unos días para mimar nuestro cuerpo con una dieta depurativa detox?

Razones para realizar una dieta depurativa detox

1. Eliminar las toxinas del cuerpo

La exposición a largo plazo a tantas toxinas (contaminantes ambientales, químicos causantes de cáncer, conservantes, pesticidas, metales pesados ​​y desechos industriales) afecta a nuestro metabolismo, comportamiento, sistema inmunológico y puede causar enfermedades varias. Estas toxinas se almacenan en tejidos y células en todo el cuerpo, incluido el cerebro, a menudo durante años y pueden desatar innumerables problemas.

2. Prevenir enfermedades

Las toxinas ambientales son responsables de muchos tipos de cáncer, enfermedades neurológicas, enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares … etc… Nuestros cuerpos tienen una función de desintoxicación para hacer frente a estos peligros, ¡pero esos sistemas están constantemente sobrecargados! La desintoxicación ayuda y mejora lo que nuestros cuerpos están tratando de hacer de forma natural.

3. Mejorar la función del sistema inmune

Un sistema inmune comprometido nos hace vulnerables a resfriados y gripes, afectando nuestra calidad de vida y productividad. La depuración regular ayuda a fortalecer el funcionamiento del sistema inmune y combate las infecciones.

4. Pérdida de peso

Las toxinas afectan a la capacidad natural del cuerpo para quemar grasa, lo que lleva a un aumento de peso. La diabetes, las enfermedades cardíacas y la presión arterial alta están directamente relacionadas con problemas de peso. La desintoxicación elimina el cuerpo de toxinas almacenadas en las células de grasa y aumenta el metabolismo.

5. Lento envejecimiento prematuro

La desintoxicación elimina el cuerpo de los radicales libres y los metales pesados ​​parcialmente responsables del envejecimiento. La desintoxicación ayuda a aumentar la absorción de nutrientes, incluidos antioxidantes y vitaminas que ayudan a combatir el estrés oxidativo de la piel.

6. Mejora la calidad de vida

En pocas palabras, nuestros cuerpos no funcionan muy bien cuando están cargados de toxinas. Es posible que tengamos dolor en las articulaciones, dolores de cabeza, trastornos digestivos, problemas para dormir y falta de energía. ¡La depresión puede aliviarse y la memoria puede mejorarse como resultado de una correcta depuración.

7. Incrementa la energía

Tendrás más energía mental, física y emocional después de la desintoxicación. La gente tiende a dormir mejor y tener menos estrés.

8. Mejora la calidad de la piel

La dieta y las toxinas ambientales afectan innegablemente la piel. La desintoxicación mejora el acné y fortalece el cabello y las uñas, y nos da un brillo natural y saludable.

9. Claridad mental y emocional

Cuando los sistemas del cuerpo están alineados, también ocurre un cambio en nuestros estados mentales y emocionales. Podemos lidiar con más cuando menos estresados y cansados. Podemos tomar mejores decisiones, analizar con precisión y ver las cosas de manera diferente.

10. Restablece el equilibrio en los sistemas de nuestro cuerpo

Nuestro sistemas digestivo, nervioso y hormonal fueron diseñados para trabajar juntos para lograr una salud óptima. ¡Esto es lo que nuestros cuerpos quieren hacer! Cuando los sobrecargamos con toxinas y alimentos no saludables, estos sistemas no funcionan tan bien como deberían y nos enfermamos.

La desintoxicación recupera el equilibrio y ayuda a que nuestros sistemas funcionen correctamente nuevamente.

Si te interesa saber más de artículos como Depuración en primavera o en un cambio de estación suscríbete a nuestra newsletter y sigue atento a nuestras publicaciones en Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr y Pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *