dieta anti inflamatoria
Consejos de salud y belleza

DIETA ANTI INFLAMATORIA Y LOS ZUMOS VERDES DETOX

Para las personas que sufren de procesos inflamatorios constantes hoy vamos a ofrecer los mejores consejos saludables, que incluyen una dieta anti-inflamatoria y los zumos verdes Detox como claves para una alimentación adecuada para prevenir y eliminar este malestar.

¿Cómo eliminar la inflamación de nuestro organismo?

Aunque la inflamación de nuestro cuerpo parece una anomalía que se trata con una alimentación saludable adecuada, es importante tener en cuenta también otros aspectos, como el ejercicio físico, la salud mental o una depuración periódica del organismo.

1. Actividad física

Por supuesto, realizar ejercicio moderado de manera regular es indispensable para que nuestro organismo se encuentre en sincronía consigo mismo. Está demostrado que la actividad física es beneficiosa para la salud de los seres humanos en todos los aspectos, trabajando, por supuesto, para prevenir los procesos del organismo que propician la retención de gases, líquidos y otros aspectos favorecedores de la inflamación.

2. Bienestar mental

Relájate, diviértete, disfruta y huye de las situaciones de estrés. Aunque no lo creas, este aspecto es un factor muy importante a la hora de provocar los procesos inflamatorios.

3. Alimentación adecuada

Si sufres de inflamación, no te preocupes, no es un malestar que necesite una dieta estricta para desaparecer. Sólo atiende a lo siguiente.

Evita los siguientes alimentos:

  • Hidratos de carbono refinados: son aquellos que encontramos en alimentos no integrales como el pan blanco, el arroz o la pasta de harina refinada. Aumentan el nivel de azúcar en sangre y el cuerpo reacciona con una respuesta inflamatoria.
  • Grasas saturadas y trans: se encuentran en alimentos procesados, quesos, embutidos y comida rápida.

Aliméntate a menudo con:

  • Frutas y verduras en abundancia. Siempre orgánicas.
  • Pescado tanto blanco como azul, como el salmón, pero también pequeños pescados como la sardina, la anchoa, el boquerón o la caballa. Siempre salvaje, es decir que no haya crecido en piscifactorías.
  • Adereza con especias y hierbas tus comidas (orégano, curry, cúrcuma, ajo, jengibre…).
  • De igual manera, utiliza aceite de oliva virgen para cocinar y aliñar los alimentos.
  • Añade proteínas vegetales de guisantes, soja o legumbres, dejando de lado las de origen de animal.
  • Date un capricho tomando frutos secos crudos.
  • Té blanco o verde en tus meriendas en lugar de café, lácteos o derivados.
  • Alimentos frescos y de temporada en lugar de comida envasada con conservantes.
  • Superalimentos o superfoods.
  • Nuestros ricos y sanísimos zumos verdes Cold Press

¡Desintoxícate con BeBo Detox!

Muchos de estos alimentos recomendados para evitar la inflamación están presentes en los zumos verdes Detox y las leches vegetales. Utilízalos para desintoxicar tu cuerpo periódicamente, pues, poco a poco, nuestro organismo va acumulando residuos poco adecuados.

Lo mejor es recurrir a un plan Detox diseñado por un profesional en nutrición como en nuestro caso lo hace Carla Zaplana.

Podrás elegir entre el plan principiante, avanzado o deportista y disfrutar de los zumos cold pressed y leches vegetales (100% orgánicos) durante el tiempo que necesites, desintoxicando tu cuerpo y llenándote de energía para sentirte completamente enérgico, deshinchado y positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *