beneficios ejercicio fisico semanal
Consejos de salud y belleza

BENEFICIOS DEL EJERCICIO FÍSICO SEMANAL

El ejercicio físico es imprescindible en nuestra vida diaria ya que realizado con constancia y precaución nos aporta incontables beneficios. ¿Quieres descubrir los beneficios del ejercicio físico semanal? ¡Toma nota a este artículo!

Nuestra sociedad cada vez es más consciente de la importancia del ejercicio para hacernos sentir mejor tanto por fuera como dentro aunque muchas veces la falta de tiempo o la pereza se apodera de nosotros y nos impide realizar todo el ejercicio que querríamos. Perder peso, tonificar nuestro cuerpo o prevenir enfermedades son algunos alicientes que nos ayudan a practicar ejercicio regularmente pero deberíamos ser más conscientes de los beneficios del ejercicio físico semanal constante.

Deportes como el running o el yoga se pueden adaptar fácilmente a cualquier estilo de vida ya que puedes practicarlo en cualquier momento y tú te marcas el ritmo a seguir. El deporte a parte de mejorar nuestro estado físico, nos ayuda a mantener una buena salud mental, calmar el estrés y mejorar nuestra actividad cardiovascular.

Se recomienda practicar una actividad física moderada durante al menos media hora de 4 a 6 días a la semana o bien ejercicio intenso durante 20 minutos realizado 3 veces por semana. Si sigues esta pauta, estarás reduciendo hasta un 31% el riesgo de mortalidad. Además, el ejercicio físico semanal puede prevenir hasta quince enfermedades, como la cardiopatía, la hipertensión, los cánceres de colon y mama, la diabetes y la depresión.

¡Ya no tienes excusas! Acude a tu clase de pilates, yoga, spinning o crossfit con un motivo más de motivación. ¡Cuida tu cuerpo por dentro y por fuera!

Y recuerda… que aparte de practicar ejercicio físico semanal de manera regular, también debes cuidar tu alimentación. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Consulta nuestros artículos de alimentación o también puedes enviarnos cualquier duda que te pueda surgir en nuestra sección de contacto.

Si te interesa saber más de artículos como Beneficios del ejercicio físico semanal , suscríbete a nuestra newsletter y sigue atento a nuestras publicaciones en Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr y Pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *