sustitutos del azucar
Beneficios, propiedades y curiosidades de los alimentos

SUSTITUTOS DEL AZÚCAR

El azúcar está presente en gran parte de los alimentos que se consumen a diario.

De hecho, solo hay que revisar los ingredientes para darse cuenta de que hasta los productos más insospechados son portadores de ese adictivo alimento. Sin embargo, no solo es la figura la gran perjudicada de esta tóxica relación, sino también la salud.

La Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo de azúcar por debajo del 10% de la ingesta calórica diaria. Un porcentaje fácil de superar aun prescindiendo de los sobres con el café.

Para aquellos que quieran endulzar sus platos sin recurrir al azúcar, estos son los sus mejores sustitutos:

Principales sustitutos del azúcar

Miel cruda

A diferencia de la miel procesada, la cruda no se calienta ni se filtra, por lo que retiene más nutrientes. Aunque tampoco se debe abusar de su consumo, ya que el 82% sigue siendo azúcar, y el efecto en el organismo es el mismo. Por otro lado, Romero advierte que tampoco es recomendable para los niños menores de un año por riesgo de intoxicación.

El Aspartamo

Su mala fama le ha convertido en uno de los endulzantes peor valorados por los consumidores. No obstante, según los informes de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), su consumo no es perjudicial para la salud.

Sirope de agave

A diferencia del azúcar normal, el sirope de agave contiene metabolitos, vitaminas y minerales. Este sustituto del azúcar es más líquido que la miel así que se disuelve mejor en alimentos y bebidas. Además es una opción vegana.

Azúcar de coco

Este azúcar es un sustituto hecho del néctar de la flor del cocotero. Su sabor es parecido al del caramelo. Se dice que el azúcar de coco contiene muchas vitaminas y minerales, que incluyen magnesio, hierro y zinc.

Si te interesa saber más de artículos como Sustitutos del azúcar, suscríbete a nuestra newsletter y sigue atento a nuestras publicaciones en Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr y Pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *