restaurante flexivegetariano en barcelona
Beneficios, propiedades y curiosidades de los alimentos

Restaurante Flexitariano en Barcelona

¿Has emprendido la búsqueda de un restaurante flexitariano en Barcelona? No tenéis que iros a otro sitio. ¡No, no y no! En Bebo Cold Press podemos darnos el lujo de presumir de un estilo nutricional que se fundamenta en tendencias sanas, sabrosas y de valor en términos de materia prima y técnicas de cocción, integrando proteínas animales en cantidades reducidas y eligiéndolas con compromiso, responsabilidad y  respeto al medio ambiente.

Cría intensiva, productos ultraprocesados, disruptores endocrinos, aditivos… Estos escándalos alimentarios llevan inevitablemente a los/las comensales a aumentar su desconfianza en algunos restaurantes. En consecuencia, muchos/as han adoptado por visitar establecimientos gastronómicos que promueven las dietas  libres  de gluten, lactosa, carne, huevos, etcétera, etcétera.

Sin embargo, nuestra cocina no está sujeta a dietas severamente estrictas porque  el flexitarianismo forma parte de nuestro estandarte culinario.  Y es que somos un restaurante flexitariano en Barcelona cuyo servicio en general tiene un fuerte componente ecológico y de respeto a la salud del ser humano.

Los principios de nuestro Restaurante Flexitariano en Barcelona

A diferencia de los restaurantes vegetarianos, la cocina de Bebo Cold Press no prohíbe ningún tipo de comida, ni seguimos una regla fija, solo tenemos el deseo de pasar de la sobreabundancia alimentaria a una dieta más cualitativa.

comida flexivegetaria

Esto no significa que nuestras recetas respondan a la necesidad de realizar una dieta para adelgazar. Solo somos una solución ante el grito de urgencia de las personas que optan por hábitos alimenticios sanos con productos frescos, saludables y ecológicos.

Por eso y mucho más, al momento de buscar un restaurante flexitariano en Barcelona, Bebo Cold Press es todo un referente. ¿Os preguntáis por qué? Es simple; nuestro servicio se nutre de los principios del flexitarianismo, sin despotricar otros estilos de vida alimentarias como el vegetarianismo y el veganismo. 

De hecho, estas personas también son bienvenidas en nuestro restaurante. El caso es que nos distinguimos por cocinar con  valores y principios que apuestan por el equilibrio nutricional.   

Cocinamos con alimentos naturales y orgánicos

La calidad de los alimentos es una base de nuestro restaurante, por lo tanto, los platillos que preparamos están conformados por ingredientes naturales y orgánicos. Así, le hacemos un desplante al consumo de productos industriales, alimentos grasos y azucarados.

Y es que  los alimentos provenientes de granjas intensivas generalmente tienen una proporción pobre de Omega 3 / Omega 6. Entonces, en lugar de adquirir carne de cría intensiva en el supermercado, contamos con proveedores que se encargan de la crianza natural de los animales.

No obstante, somos un restaurante flexitariano en Barcelona que anima a los/las comensales a consumir la menor cantidad posible de alimentos procesados, favoreciendo también el consumo de  frutas y verduras de temporada.

Más proteína vegetal, menos carne

En  Bebo Cold Press enfatizamos en la variedad de alimentos presentes en nuestros platillos. Por consiguiente, maximizamos la presencia de verduras enteras, frutas frescas, frutos secos, oleaginosas, legumbres y cereales, para consumir la mayor cantidad posible de proteínas vegetales.

Todos/as pueden visitarnos

Como veréis, solo abogamos por un menor consumo de proteínas animales sin prohibirlas. Y aunque los veganos/as no consumen ninguna proteína animal, ponemos a vuestro alcance un menú variado compuesto por recetas veganas que no dejan a nadie indiferente.

Aun así, como restaurante flexitariano en Barcelona que ofrece un servicio ecológico y saludable, tenemos que aclarar que en el veganismo  predomina el riesgo de insuficiencias en aminoácidos esenciales, vitamina B12, hierro y zinc. Por ello, muchas veces algunas personas veganas requieren de alguna suplementación después de visitar al médico.

Nosotros/a no imponemos restricciones porque el flexitarismo puede ser practicado por todos y todas.

Las técnicas que empleamos en nuestros platos

Nosotros/as ponemos a vuestro alcance nuevos sabores que surgen de técnicas de cocción menos invasivas y que permiten potenciar sus características y esencias. Entre ellas:

comida en el restaurante flexivegetariano bebo cold press

Cocina de alimentos crudos

Siempre nos concentramos en descubrir nuevos sabores. Así que, trabajamos directamente con alimentos ricos en nutrientes y apostamos por una cocina cuidada y muy cuidadosa.

No solemos admitir la cocción, salvo en los procesos de secado que no superan los 42 grados. Es sencillo; nuestros procesos de preparación suelen ser lentos y largos para potenciar los sabores.

Cocción al vapor

Un método original, vanguardista y saludable, la cocción al vapor permite mantener separado el sabor de cada ingrediente de la mejor manera posible, realzando el sabor natural del conjunto.

Esto explica por qué usamos el poder del vapor como un potente elemento físico para trabajar con los alimentos y su composición. ¿Os contamos un secreto? El vapor realza el reino vegetal, carnes y pescados en su composición más natural.

Cocina mediterránea

Muchas veces homenajeamos el patrimonio gastronómico español, creando combinaciones inusuales con productos orgánicos de primera calidad y aplicando técnicas culinarias antiguas.  Es evidente que somos una propuesta de restaurante flexitariano en Barcelona original y que no se desancla de las tradiciones gastronómicas de la región.

Dulces  

Os hacemos caer en dulces tentaciones libres de culpas. Y es que en Bebo Cold Press no satanizamos los dulces, pero nuestra consigna en este apartado es la ligereza. Sí, nuestros postres son ligeros, al dosificar los ingredientes y utilizar técnicas especiales de preparación.

Restaurante Vegano Barcelona

¡Un restaurante bueno, saludable y orgánico!

Nuestro restaurante flexitariano en Barcelona busca ante todo la calidad de la comida que ponemos en vuestro plato. Así, en lugar de comprar en el supermercado, favorecemos la compra de productos frescos a los productores.

Por tanto, sabemos de dónde procede la carne que preparamos, ya sea al aire libre, ecológica o de cría intensiva. Además, en vuestro plato también encontrarás  frutas y verduras de temporada, cultivadas en España y que cumplen con las reglas de la agricultura orgánica. Como veréis, hablamos de productos que no han cruzado el mundo en avión y no están llenos de pesticidas.

Es así de simple,  buscamos poner en vuestro plato la menor cantidad posible de productos procesados. Es decir, alimentos industriales que a menudo son demasiado grasos o demasiado dulces.

¡Vamos! Visita Bebo Cold Press, un establecimiento gastronómico con valores profundamente ecológicos que no envidia nada del carnívoro ni del vegetariano. Para nosotros/a ¡Todo es cuestión de equilibrio!

One thought on “Restaurante Flexitariano en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *