propiedades de la lucuma
Beneficios, propiedades y curiosidades de los alimentos

PROPIEDADES DE LA LÚCUMA

Las propiedades de la lúcuma, una fruta oriunda de Perú, son muy interesantes ya que además de sus virtudes medicinales sirve para hacer riquísimas recetas

Este delicioso fruto que nos dejaron las culturas pre incas contribuye a incrementar el nivel de hemoglobina por su contenido en hierro, es energizante y su riqueza en niacina o vitamina B3, estimula el buen funcionamiento del sistema nervioso por lo que es un aliado contra la depresión.

Propiedades

A pesar de ser una fruta, tiene un alto nivel calórico (casi 100 calorías por cada 100 gramos, lo mismo que un filete de pollo). La harina multiplica por 3 estas cantidades.

Aunque dispone de una buena cantidad de vitamina A, como todos los vegetales de color anaranjado, la lúcuma es apreciada, sobre todo, por ser rica en Vitamina B3, imprescindible para el correcto funcionamiento neuronal, para el mantenimiento de la memoria a corto plazo, para luchar contra el cansancio crónico y los estados depresivos.

Dispone de trazas interesantes de hierro, calcio y fibra.

Tiene casi todas las vitaminas del grupo B. Por eso es adecuada para mantener a tono el sistema cardiovascular y cerebral.

Si te interesa saber más de artículos como Propiedades de la lúcuma, suscríbete a nuestra newsletter y sigue atento a nuestras publicaciones en Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr y Pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *