No te puedes resistir a los dulces
Beneficios, propiedades y curiosidades de los alimentos

NO TE PUEDES RESISTIR A LOS DULCES

Casi todas las dietas (veganas, paleo, cetogénica, etc.) tienen algo en común: todas recomiendan eliminar el azúcar añadido. Estos azúcares se suelen añadir a los alimentos para darles más sabor (sobre todo a los bajos en grasas) o para hacerlos más dulces. Pero a diferencia de los azúcares naturales que se encuentran en las frutas, los azúcares añadidos pueden minar tu salud. Y lo que es peor, estos azúcares crean una gran adicción.

Si tus antojos te están impidiendo llevar una dieta libre de azúcares añadidos, añadir los siguientes alimentos a tu dieta te puede ayudar a eliminar esos antojos para siempre. ¿Y lo mejor? Que cuando los tomas regularmente el cuerpo empezará a pedírtelos en lugar de pedirte dulces.

Alimentos para no tomar dulces

  1. Proteína

Reemplazar los alimentos azucarados con proteína es una de las mejores maneras de estabilizar los niveles de azúcar en sangre. Tomar más proteína no significa que tengas que estar comiendo filetes todo el día. También puedes optar por legumbres, cereales, pescado, algas, semillas, etc..

  1. Grasas saludables

Aunque las grasas han gozado de mala fama en el pasado, los expertos por fin se han dado cuenta de que las grasas saludables son geniales para el cuerpo, sobre todo cuando estás haciendo la transición hacia una dieta sin azúcares. Las mejores grasas que puedes añadir a tu dieta son los aguacates, que también son ricos en proteína; mantecas vegetales (no confundir con mantecas vegetales como la margarina); aceite de oliva virgen extra; aceite de coco, manteca de coco y alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, como los frutos secos, el pescado, las semillas y las verduras de hoja verde. También recomiendo el aceite de coco.

  1. Fibra

Las estanterías de los supermercados están plagadas de alimentos enriquecidos con fibra (es decir, la fibra se añade de forma artificial al procesarlos), pero si quieres librarte de los antojos, deberías optar por alimentos que sean altos en fibra soluble natural, como los frutos secos, las semillas de linaza, los frutos rojos y las frutas y verduras.

  1. Probióticos

Los probióticos son los enemigos naturales del hongo cándida, que puede causar problemas de salud, como sarpullidos en la piel como la soriasis, obnulación, subida de peso y hongos vaginales. El kéfir, el chucrut, el vinagre de manzana, el yogur de soja o coco, (y a poder ser de variedades orgánicas) y la kombucha están llenos de probióticos.

  1. Alimentos amargos

Cuando te apetezca algo dulce, una de las mejores formas de combatir ese antojo es ir rápidamente a por algo amargo.
El chucrut, el kimchi y otros alimentos fermentados son alimentos estupendos para añadir a tus comidas o a tus ensaladas y librarte del antojo de dulce.

  1. Especias y hierbas

Finalmente, aumentar la cantidad de especias le ayudará al cuerpo a deshacerse de la adicción al azúcar, a reducir los antojos y a mejorar tu salud en general.
El jengibre por ejemplo es un antiinflamatorio natural que realza la sensibilidad de la insulina, que nos protege de la diabetes. Queda fantástico si lo añades a un batido o a un té con miel y limón.

La cúrcuma es otra especia muy potente genial para combatir los antojos de azúcar. Se la conoce por bajar los niveles de azúcar y luchar contra la resistencia a la insulina.

Si te interesa saber más de artículos como ¿No te puedes resistir a los dulces? suscríbete a nuestra newsletter y sigue atento a nuestras publicaciones en Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr y Pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *