restaurantes veganos
Beneficios, propiedades y curiosidades de los alimentos

Los mejores Restaurantes Veganos en Barcelona

La necesidad de llevar una alimentación sana, compasiva y de alto valor nutricional, ha hecho que la comida vegana se sirva sobre las mesas de aquellos/as que han adoptado un estilo de vida saludable y de respeto hacia la vida animal. Por eso y mucho más, no es extraño que el auge de los restaurantes veganos en una ciudad como Barcelona sea el centro de conversación en estos días. Así que, entre tanta variedad y propuestas es común que surja la pregunta sobre cuáles son los mejores Restaurantes Veganos en Barcelona.

Y no es para menos, actualmente abundan una gran cantidad de establecimientos gastronómicos en los que se rinde tributo a las personas veganas. A través de la preparación de platillos elaborados con ingredientes frescos, ecológicos y naturales. 

Ciertamente, con tantas opciones disponibles no resulta muy sencillo hacer una elección de los mejores Restaurantes Veganos en Barcelona. Sin embargo, nos hemos atrevido a enumerar los establecimientos gastronómicos que debéis visitaros si deseáis disfrutar de lo mejor de la comida vegana en esta ciudad. No importa que seáis vegetariano/a, flexitariano/a o curioso/a, en estos espacios seréis recibidos/as casi que con los brazos abiertos. 

Armonía

comida vegana

Armonía se ha convertido en todo un clásico en la población catalana que practica el veganismo. Y es que desde 2015, este restaurante viene conquistando los paladares de los comensales más exigentes con el uso de alimentos orgánicos y amigables con el entorno ambiental. El distintivo de este establecimiento gastronómico es su simbiosis de la cocina vegana con la vegetariana que ha dado como resultado platos tradicionales con una aire vanguardista y exclusivo.

Sin duda, este lugar representa una visita obligada a la hora de visitar los mejores Restaurantes Veganos en Barcelona. Sea que queráis iniciar el día con un desayuno revitalizante o que deseéis terminarlo en un ambiente armónico y agradable, este lugar es una apuesta infalible.   

De hecho, Armonía puede ser el destino perfecto para los románticos que quieran mirarse a los ojos mientras catan un delicioso vino y disfrutan de las delicias de la comida vegana.  

Dirección: Carrer de València, 240, 08007 Barcelona.
Metro: Universitat (L1 & L2).

Veggie Garden

Veggie Garden

Con un interior acogedor, pintoresco y divertido, Veggie Garden es uno de los destinos predilectos de los veganos/as que hacen vida en Barcelona. Y la verdad es que no resulta muy difícil descubrir por qué; desde un primer momento podéis sentir  las gratas energías que imperan en este lugar, algo que logran transmitir sus camareros/as, quienes no escatimarán en recomendaros deliciosos platos basados en la gastronomía india y oriental.

El menú de este establecimiento vegano es muy variado y siempre pone a vuestro alcance propuestas culinarias que nunca habéis imaginado. Aquí podéis degustar desde platos exóticos de Thali hasta una lasaña de verduras, aunque su carta es realmente amplia y única.

Por eso y más, podemos decir que es uno de los mejores Restaurantes Veganos en Barcelona para tener una cena informal, pero saludable, en compañía de familiares y amigos/as. ¿Nuestra recomendación? Que no os perdáis sus zumos recién exprimidos y su oferta de postres veganos.

Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes, 602, 08007 Barcelona
Metro: Universitat (L1 & L2)

Teresa Carles

Teresa Carles

Nada como entrar a un restaurante que ponga a vuestra disposición un menú que rinda homenaje a todos los gustos. Este es el caso de Teresa Carles, un establecimiento dedicado al arte culinario que se hizo con un hueco entre los mejores Restaurantes Veganos en Barcelona por su amplia carta gastronómica. 

Cada vez que queráis encontrar diversidad en comida vegana y vegetariana, Teresa Carles es el lugar en el que debéis pensar. Y es que podréis elegir entre su variedad de ensaladas, sopas, pastas y deliciosos aperitivos que le harán muchísima gracia a vuestro paladar.

Además, es un restaurante muy elegante que se preocupa por ofrecer una experiencia de lujo a sus comensales, complementando sus platos con un ambiente excepcional. Incluso, muchas veces organizan shows de cocina en vivo, donde podréis ver a sus chefs preparar las especialidades de la casa.

Dirección: Teresa Carles Restaurante: Carrer de Jovellanos, 2, 08001 Barcelona

2Y

2y

Declarado como un restaurante especializado en el principio macrobiótico, 2Y no tiene nada que envidiar a ningún establecimiento de comida vegana, gracias a que rebosa en carisma y personalidad propia.

Los/las chefs de 2Y utilizan productos naturales y agua de mar vitalizada para preparar sus recetas, donde el seitán,  las legumbres, el tofu  y el tempeh son sus especialidades, además se acompañan con vegetales de temporada que se cocinan con técnicas que mantienen sus propiedades naturales.

Si bien representa un gran acierto para disfrutar de una cena memorable, 2Y  también es una alternativa para llevar deliciosas propuestas veganas en la puerta de vuestro hogar en Barcelona. 

Dirección: Passatge de Batlló, 4, 08036 Barcelona
Metro: Hospital Clínic (L5)

Bebo Cold Press

Restaurante Vegano Barcelona

Cuando se hace alusión a los mejores Restaurantes Veganos en Barcelona hay que hacer mención especial a Bebo Cold Press, sobre todo por su ingenio y creatividad culinaria, en proximidad con la necesidad de cuidar la salud de sus comensales, al mismo tiempo que disfrutan de un espacio cómodo, educado y acogedor.

Se trata de un restaurante vegano con cafetería de especialidad que cuida su riqueza en detalles; cuidando desde el entorno, pasando por la presentación y el sabor de sus platos hasta el aporte nutricional de cada receta.

En Bebo Cold Press el menú es de lo más diverso, poniendo a disposición de vuestro paladar platos veganos originales, postres y cafés de especialidad 100% arábica cultivados artesanalmente.

Dirección: Passeig Sant Joan Bosco, 51 08017 Barcelona

Conclusiones

El concepto de los mejores Restaurantes Veganos en Barcelona siempre responderá a criterios subjetivos. Es decir, a gustos y preferencias personales. Sin embargo, podríamos añadir que esta es una concepción que no existe ante la convicción de quienes trabajan día y noche por normalizar la comida vegana y, por ende, las visitas a este tipo de establecimientos gastronómicos.

Tener la iniciativa de emprender un negocio especializado en la preparación de platos saludables, preparados con ingredientes naturales y que fomentan valores de cuidado para con el medioambiente, es un acto plausible y de gran valor social. Por consiguiente, pensamos que cualquier restaurante vegano en Barcelona es digno de nuestro respeto y admiración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *