Las leches vegetales y sus beneficios
Beneficios, propiedades y curiosidades de los alimentos

LAS LECHES VEGETALES Y SUS BENEFICIOS

La leche vegetal es un alimento que se populariza cada vez más. Por supuesto, el éxito se debe al origen vegetal de esta bebida, que hace que esta sea saludable y muy adecuada para nutrir nuestro organismo de la mejor manera posible.

Aunque sea un alimento asociado a las dietas de pérdida de peso, lo cierto es que sus beneficios van mucho más allá. Si quieres saber un poco más sobre las leches vegetales y sus beneficios sigue leyendo, ¡te convencerás!

Leche vegetal

Las leches vegetales son un tipo de bebida pensada como una alternativa a la leche de origen animal. Para hacer este alimento se utilizan vegetales como el arroz, la avena o la recurrida soja.

Al utilizar estos ingredientes, junto con agua, sin añadir grasas ni otros compuestos animales, obtenemos una sustancia con proteínas vegetales de muy alto poder biológico, grasas poliinsaturadas y cantidad de vitaminas y minerales.

Beneficios de las leches vegetales

La característica principal de las leches vegetales es que ofrecen una fácil digestión pues no contienen lactosa y su volumen de grasa es realmente bajo. Además, al estar compuestas por ingredientes vegetales son, también, menos calóricas, por lo que ayudan a cuidar tu línea al utilizarlas como sustituto en tus desayunos.

Por supuesto, cualquiera de estas bebidas es adecuada para personas intolerantes a la lactosa, alérgicas a la caseína o para aquellas que no toman alimentos de origen animal.

Leche de arroz

Esta bebida de arroz se indica especialmente para intolerancias u alergias a compuestos de la leche, o para quienes sufren problemas digestivos en general.

Bebida de soja

La soja es un alimento muy utilizado en dietas debido a su poder antigrasa que impide que esta quede acumulada en el abdomen. Igualmente sabido es lo recomendable de este producto para mejorar todo síntoma asociado a la menopausia y el alto nivel proteico que posee.

Leche de avena

Aumenta las defensas y reduce el colesterol. Además, la leche de avena es capaz de activar el sistema inmunológico por lo que viene bien beberla en períodos de estrés.

Bebida de chufa

El desinfectante natural de la chufa hace que este tipo de leche se aconseje a personas propensas a sufrir infecciones tanto en boca como en faringe. Así mismo, sirve para eliminar los gases y mejorar el proceso digestivo.

Leche de almendras

La leche de almendras, como el resto, tiene múltiples beneficios. Sirve para prevenir los problemas digestivos, por lo que se recomienda tomar periódicamente a personas que sufren a menudo de este tipo de molestias. También mejora la calidad de la circulación sanguínea y de los procesos orgánicos en general, siendo utilizada para reponerse tras las enfermedades.

Además, es la más recomendada para madres en período de lactancia.

Otros ingredientes

Viendo el éxito que estas bebidas han tenido desde su comercialización, se han ido creando nuevas leches vegetales con ingredientes sabrosos y muy beneficiosos para el organismo, de manera que sustituir la leche de vaca, cabra u oveja -o combinarla con otras más saludables- va a ser siempre un placer.

Leches vegetales BeBo Cold Press

Siguiendo en la línea de las anteriores y mejorando el aporte de nutrientes y vitaminas por toma, os traemos nuestras leches vegetales Cold Press, tres variedades de sabor exquisito que nos ayudarán a mantener una buena salud.

En primer lugar tenemos la leche vegetal Equilibra-M, que nos ofrece los beneficios de la avena e incorpora mil mil flores, matcha y agua purificada. Este antiaging natural nos aporta equilibrio mental y calma.

La variedad Excita-M de leches vegetales BeBo Cold Press se ha creado específicamente para quienes toman leche a diario simplemente para poder disfrutar del cacao y de sus propiedades energizantes y antioxidantes. Además, contiene anacardos, maca y dátiles.

Por último, no queremos dejar de recomendar la bebida vegetal Tonifica-M, especialmente indicada para disfrutar después de una sesión de deporte, pues sus ingredientes (plátano, cúrcuma, coco, maca, dátil y anacardo) aportan azúcar saludable y otras propiedades muy adecuadas para la recuperación muscular.

¡Adéntrate al mundo de las bebidas vegetales y mejora tu salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *