Beneficios de la comida ecológica
Beneficios, propiedades y curiosidades de los alimentos

BENEFICIOS DE LA COMIDA ECOLÓGICA

Las verduras y frutas ecológicas contienen una concentración de antioxidantes significativamente mayor que los alimentos que no lo son. Descubre lo importante que es añadir alimentos ecológicos en tu alimentación.

Un estudio de la Universidad de Newcastle asegura que alimentarse a base de productos ecológicos es muy beneficio para nuestra salud. El estudio asegura que las verduras y frutas ecológicas tienen entre un 25 y un 70% mayor de concentración de antioxidantes que las frutas y verduras convencionales.

Como ya sabrás, los antioxidantes ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas e incluso previenen algunos cánceres. Gracias a este estudio, se han demostrado los amplios beneficios de la comida ecológica frente a los productos elaborados con pesticidas.

Además, se ha detectado una gran concentración de pesticidas y otros elementos tóxicos en las frutas y verduras convencionales según refleja el estudio, siempre bajo los límites que específica la ley. Pero la cantidad de tóxicos encontrados en frutas y verduras ecológicas ha sido el mínimo.

Respecto a la cantidad de nutrientes, un estudio de la Universidad de Washington de 2010 reflejaba como las fresas orgánicas contenían mayor cantidad de Vitamina C que las fresas convencionales.

Existen diferencias muy significativas entre consumir alimentos convencionales o productos ecológicos por lo que es importante saber elegir en vuestra alimentación. Por ejemplo, al realizar una dieta detox depurativa de zumos Coldpress, resulta de gran importancia que sea elaborada con fruta y verdura ecológica ya que de lo contrario nuestro cuerpo recibirá gran cantidad de toxinas procedentes de los pesticidas y otros muchos químicos y el cuerpo no podrá realizar una correcta depuración.

En BeBo elaboramos nuestros zumos y leches vegetales con frutas y verduras 100% ecológicas y frescas porque sabemos lo importante que es para ti tu salud y queremos cuidar de ella.

La próxima vez que acudas al supermercado ten en cuenta este estudio en el momento de comprar tus frutas y verduras ecológicas.

Si te interesa saber más de artículos como Beneficios de la comida ecológica, suscríbete a nuestra newsletter y sigue atento a nuestras publicaciones en Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr y Pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *