alimentos para proteger la piel del sol
Beneficios, propiedades y curiosidades de los alimentos

ALIMENTOS PARA PROTEGER LA PIEL DEL SOL

Además de cuidar la piel desde fuera, también debemos consumir determinados alimentos que nos ayuden a aportarle los nutrientes necesarios para repararse, regenerarse y protegerse desde dentro.

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y, por razones que son obvias, también es uno de los más importantes.

Actúa como barrera protectora del organismo interno ante el medio que lo rodea y, a su vez, desempeña un papel principal en algunos procesos vitales.

A continuación queremos destacar algunos alimentos que ayudan al buen funcionamiento de la piel.

Alimentos que protegen la piel del sol

1. Bayas y frutos rojos

Las bayas y los frutos rojos son pequeñas frutas con altos niveles de vitamina C, un antioxidante que inhibe los daños de los radicales libres causados por la exposición continua al sol.

2. Zanahorias

Las zanahorias son un alimento conocido en cuanto al cuidado de la piel, ya que es una fuente principal de beta-caroteno, un antioxidante que se sintetiza en vitamina A dentro del cuerpo.

3. Pescado azul

El pescado azul es una fuente máxima de ácidos grasos omega 3, un tipo de aceite saludable que aumenta la permeabilidad de las membranas para conseguir un óptimo funcionamiento celular.

4. Verduras de hoja verde

Los vegetales de hojas verdes contienen poderosos antioxidantes que se han relacionado con la prevención del cáncer de piel y las arrugas. Su contenido de beta-caroteno, sumado a su ácido fólico y vitamina E, mejora la actividad celular y crea una capa protectora contra los rayos UV del sol.

5. Aceite de oliva

El ingrediente infaltable de la dieta mediterránea es uno de los mejores complementos para cuidar la piel frente a las quemaduras y el envejecimiento prematuro. Contiene ácidos grasos esenciales que, tras ser absorbidos, mejoran el proceso de regeneración celular mientras inhiben el daño oxidativo.

6. Manzanas

Además de ser deliciosas y versátiles, las manzanas son las frutas con mayor contenido de polifenoles.

Si te interesa saber más de artículos como Alimentos para proteger la piel del sol, suscríbete a nuestra newsletter y sigue atento a nuestras publicaciones en Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr y Pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *