alimentos-sistema-inmunologico
Beneficios, propiedades y curiosidades de los alimentos

¿QUÉ ALIMENTOS AYUDAN A FORTALECER NUESTRO SISTEMA INMUNITARIO? VOL. I

En momentos de crisis víricas y pandemias como la que estamos viviendo actualmente, la alimentación recobra más importancia que nunca. Y más ahora, que en la mayoría de los casos, tenemos más tiempo que nunca para dedicarnos a ello. Las fórmulas mágicas e inmediatas no existen en el ámbito de la nutrición, pero sí que hay alimentos que podemos empezar a añadir a nuestra dieta y que sólo nos van a proporcionar mejoras inmunológicas y de otras índoles.

¿Qué alimentos nos pueden servir como medicamentos preventivos de enfermedades y/o virus?

  • Germen de trigo. La parte más interna del grano de este cereal tiene infinitos beneficios para nuestro organismo y sus principales valores son el zinc y las vitaminas E y, especialmente, la B6. Según varios estudios, la deficiencia de esta última causaría una respuesta pobre del sistema inmunitario frente a las enfermedades. Su consumo se puede hacer de muchas formas, las más comunes son añadiéndolo a las sopas, verduras, yogures, batidos y zumos.
trigo-alimento-sistema-inmunologico
  • Kéfir. El Kéfir es una bebida de leche fermentada, visiblemente parecida a un yogur líquido aunque un poco más espeso. Se puede hacer de cualquier tipo de leche (cabra, oveja, soja, coco, arroz, vaca), así que es apta para veganos y hasta para personas intolerantes a la lactosa.

El Kéfir contiene muchos compuestos y nutrientes, como la biotina y el folato, que ayudan a activar el sistema inmunológico y proteger nuestras células. Además, contiene grandes cantidades de probióticos kéfir, las fuerzas especiales del mundo microbiano.

¿Cómo preparar Kéfir?

Aunque tiene un punto amargo, puedes mezclarlo con miel, nueces y/o arándanos y disfrutar de un buen postre, desayuno o tentempié sano y repleto de nutrientes beneficiosos para nuestro sistema inmune. ¿Te apetece probar una de nuestras recetas con este súper alimento? Os dejamos la siguiente receta de yogur vegano de almendras y kéfir para que probéis de hacerla en casa.

  • La avena. La avena es otro de los cereales más completo para incluir en nuestra dieta en tiempos de coronavirus (y siempre, en realidad). Además de ser una muy buena aliada a la hora de controlar nuestro peso, es un alimento rico en nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Las vitaminas B1, B6 y B9 que contiene nos ayudan a que  nuestro sistema nervioso e inmunitario funcione con normalidad. Asimismo, la avena cuenta con minerales como hierro, magnesio y zinc, que contribuyen a un correcto funcionamiento de los músculos y el sistema inmunológico, y a su vez favorece la formación de glóbulos rojos.
alimentos-saludables-sistema-inmunologico

Los encontraras en nuestra tienda Bebo de Barcelona o en cualquier tienda de comida saludable y especializada. Con los copos de avena puedes crear infinidad de desayunos “instagrameables” y postres deliciosos que gustarán a pequeños y mayores.  Porridge, tortitas, magdalenas, muffins, batidos, etc. En nuestro recetario encontrareis varias ideas más, ¿Qué os parece si empezamos por unos deliciosos pancakes veganos?

Esperamos que poco a poco podáis ir añadiendo estos alimentos a vuestra dieta, pero recordad; para que una alimentación equilibrada sea más efectiva debe ir acompañada de otros hábitos saludables como una buena hidratación, dormir las horas adecuadas, realizar deporte o actividad de forma regular y la eliminación de sustancias toxicas como el tabaco o el alcohol. ¡Si quieres conocer más curiosidades y consejos sobre alimentación saludable no dudes en visitar nuestro blog!

One thought on “¿QUÉ ALIMENTOS AYUDAN A FORTALECER NUESTRO SISTEMA INMUNITARIO? VOL. I

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *