10 super healthy snacks que te podras llevar a cualquier lado
Beneficios, propiedades y curiosidades de los alimentos

10 SUPER HEALTHY SNACKS QUE TE PODRÁS LLEVAR A CUALQUIER LADO

El snackeo se puede definir como cualquier comida realizada fuera de las 4 principales, tales como desayuno, almuerzo, merienda y cena. En general, el snackeo no está provocado sólo por el hambre sino que también puede darse como respuesta a cambios en el estado de ánimo, búsqueda de fuentes de placer rápidas y accesibles frente a dificultades de la vida cotidiana o simplemente por cercanía con alimentos tentadores.

Hoy os proponemos 10 snacks saludables que podrás llevarte a cualquier lado.

Los 10 snacks saludables

  1. Kale chips.

Se pueden comer en cualquier momento. Podéis comprarlas en nuestra tienda o hacerlas en casa. La receta es sencilla y rápida!

Primero lavamos las hojas de col rizada y las rociamos con un poco de aceite de oliva, especies y una pizca de sal. Después horneamos la mezcla a 250 grados durante 10 minutos o hasta que estén crujientes (en el caso de tener un deshidratador programar 14 horas a 46 grados, en este caso saldrán más sabrosas y nutritivas).

La col rizada es baja en calorías, llena de fibra y es una excelente fuente de nutrientes, incluidas las vitaminas A, K y C.

  1. Cacahuetes con cáscara.

Los cacahuetes con cáscara son fáciles de llevar y divertidos de comer. Si estáis tratando de controlar el tamaño de las porciones, los cacahuetes son perfectos. Es difícil comer en exceso sin pensar cuando tienes que quitar el caparazón de cada maní.

La leguminosa es una buena fuente de proteínas, fibra, grasas monoinsaturadas y también es un antioxidante importante.

  1. Tortitas de arroz con aguacate.

Si os apetece un bocadito salado que satisface los antojos de alimentos cremosos y crujientes… ¡Tenemos la solución! montaditos de tortitas de arroz y un aguacate. Las tortitas de arroz son muy bajas en calorías y los aguacates proporcionan una dosis saludable de grasa monoinsaturada. La grasa monoinsaturada o MUFA proviene de fuentes vegetales y puede ser útil para reducir el colesterol LDL o “malo”.

  1. Chips de plátano.

Afortunadamente, el mito de que los plátanos causan aumento de peso ha sido desacreditado. Un plátano mediano contiene alrededor de 105 calorías y proporciona una dosis nutritiva de potasio, vitamina C y fibra saludables para el corazón.

Llevar un plátano en un día caluroso puede ser un desastre, entonces ¿por qué no elegir chips de plátano? Simplemente tenemos que cortar el plátano a láminas y hornearlo (podemos espolvorear un poco de canela para darle un toque más sabroso).

  1. Garbanzos asados.

Los garbanzos asados son nutritivos y bajos en calorías. Una porción de garbanzos solo proporciona aproximadamente 100 calorías, 5 gramos de proteína, 4 gramos de fibra y 1.5 gramos de grasa.

Horneamos los garbanzos para obtener un bocadillo crujiente y salado. Lo divertido es experimentar con distinitos sabores como; garbanzos tostados de lima y comino o mezclando diferentes especies.

  1. Semillas de calabaza.

Las semillas de calabaza (sin ningún tipo de aceite, mantequilla, sal o condimentos añadidos proporcionan un buen refuerzo de las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas (también conocidas como “grasas saludables”).

Son bajas en sodio y relativamente altas en proteínas. Una porción individual (100 gramos) contiene 126 calorías. Puedes hacer semillas de calabaza asadas en casa para controlar la cantidad de sal y grasa agregadas.

  1. Bolas de melón o sandía.

Las bolas de melón o sandía son el dulce perfecto para cualquier ocasión, pero con el calor puedes congelarlas para ayudarte a recargar, rehidratar y refrescar al mismo tiempo. Simplemente echad unas cuantas bolitas de melón o sandía congeladas en una bolsita y ya tienes un snack fresquito. Dejad que se descongelen y ya estarán listas para comer durante el camino.

  1. Barras energéticas homemade.

Podemos hacer sus propias barritas energéticas en casa con ingredientes saludables como semillas de calabaza, semillas de chia, mantequilla de maní, etc. Podéis mirar nuestro último post del blog y allí os explicamos la receta completa

  1. Galletas de avena saludables.

Horneamos unas galletas de avena saludables y nos las llevamos en un paquetito para tener un snack saludable entre comidas. Podéis hacerlas con ingredientes naturales como plátanos, mantequilla de almendras, semillas de lino y omega-3 ricas en lino.

  1. Palomitas de maíz.

Las palomitas de maíz caseras sin aceite son uno de los snacks más fáciles de llevar y comer en cualquier lugar. Una porción de 3 tazas de palomitas de maíz agrega menos de 100 calorías a un total diario medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *