was successfully added to your cart.

RAW FOOD, UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

¿Qué es el raw-vegan food o alimentación crudivegana?

Es una alimentación basada en alimentos vivos/crudos de procedencia vegetal. Una alimentación que por norma huye de los productos procesados, ya que éstos están carentes de nutrientes y se alejan de nuestro alimento original.

Por raw food se entiende que el alimento es vivo y natural, el cual podemos masticar, digerir, absorber y asimilar perfectamente, tal cual cómo se crea de la naturaleza. Éste nos nutre y equilibra, se adapta a la perfección a la fisiología de nuestra digestión.

Todos los alimentos que se consumen son productos crudos o que no hayan sido sometidos a temperaturas superiores a los 42 °C para preservar intactas las enzimas y propiedades de los alimentos, pues a partir de que las enzimas se mueren, el alimento comienza a degradarse, desvitalizarse con la consecuente pérdida de nutrientes y vitaminas.

Las enzimas son indispensables para la vida, básicas para nuestra química corporal, se las conoce como “las chispas de la vida”, se encuentran en todos los seres vivos. El Dr. Edward Howell demostró como la ausencia de enzimas en los alimentos cocinados, roba enzimas metabólicas al cuerpo. De modo que los alimentos vivos nos permiten ahorrar nuestras enzimas porque ellos poseen las enzimas específicas para colaborar ampliamente con la digestión de ese preciso alimento.

Los principales beneficios de llevar una alimentación crudivegana equilibrada son:

– Alcaliniza el organismo.
– Ayuda a revertir el proceso de envejecimiento, pues se consumen alimentos con alto contenido de antioxidantes y enzimas, capaces de revitalizar y regenerar el organismo.
– El organismo aprovecha mejor los nutrientes de los alimentos: vitaminas, minerales, proteínas, grasas, hidratos de carbono, fibra, enzimas y fitonutrientes, muchos de los cuales se alteran o se destruyen durante los procesos de cocción.
– Favorece el proceso digestivo y estimula la producción de flora bacteriana benéfica.
– Es desintoxicante: los alimentos crudos poseen un gran poder depurativo.
– Mejora el funcionamiento del sistema inmune y de las células, elevando nuestras defensas.
– Acompañada con ejercicio físico regular, ayuda a mantener el peso ideal.

Dieta cruda, dieta viva

La dieta cruda consiste en alimentarse de alimentos crudos, pero claro, no estamos hablando de un steak tartare, un tataki de atún: quien sigue una dieta raw food normalmente lo hace para huir de los productos procesados, muertos y “no-vivos”: es decir, aquellos que carecen de vitalidad y que no respetan el medio ambiente. Raw food, entonces, es sinónimo de alimento vivo, alimento natural: aquél que podemos masticar y digerir sin problema, asimilando todos los nutrientes y llenando nuestro organismo de vitaminas, proteínas y minerales de origen vegetal. Así que sí: todos los alimentos que consumes en la dieta cruda son vegetales, frutas y semillas y no pueden haber superado los 42º de calor, porque es hasta esta temperatura que los alimentos conservan todas las enzimas y en consecuencia, toda su vida y valor nutricional.

Principales alimentos

Cuando hablamos de alimentos veganos, todo el mundo piensa en una ensalada. Hay mil posibilidades de comer vegano sin pasar por la ensalada, y más hoy en día con la cantidad de especias, hojas, raíces, algas y súper alimentos existentes y que llegan hasta nuestro país. Los platos sin fogones pueden elaborarse a base de verduras, frutas, hortalizas, frutos secos, algas, germinados, fermentos, semillas, hongos y especias. Aunque no lo creas, los grandes cocineros de gastronomía raw, pueden realizar manjares como hamburguesas, pasteles, galletas, cremas, quesos, patés e incluso panes crudos que sorprenderán a tu paladar.

Sus beneficios

Las dieta raw es una dieta depurativa, muy energizante, nutritiva e incluso sabrosa: nos ayuda a alcalinizar el cuerpo, a prevenir enfermedades (nuestro sistema inmune mejora), a depurar el organismo e incluso a sentirnos de mejor humor. Pero lo más importante: nos desintoxica, ayuda a la desinflamación celular, y revierte el envejecimiento prematuro, ya que tu dieta se basa en alimentos naturales, de bajo índice glucémico, sin aditivos y con gran cantidad de antioxidantes y enzimas.

Si te interesa saber más de artículos como RAW FOOD, UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE suscríbete a nuestra newsletter y sigue atento a nuestras publicaciones en Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr, Google + y Pinterest.

Leave a Reply

WELCOME

PARA MEJORAR TU EXPERIENCIA EN NUESTRA WEB, AGRADECERÍAMOS QUE INTRODUJERAS TU CÓDIGO POSTAL:

ENVIAR